Eloy Vargas lanza duras críticas

0
19

El jugador Eloy Vargas se quejó por el mal estado en el que se encuentran hace tiempo las instalaciones deportivas donde juega y entrenan los baloncestistas profesionales dominicanos.
De acuerdo al jugador, hoy en día muchos tabloncillos están llenos de hoyos y con nivelación en el aro, por lo que no están capacitados para una liga en donde juegan atletas de altos rendimientos.
“Han pasado muchas administraciones y ninguna le ha prestado atención al tema”, externó.
Indicó que las canchas mantienen un alto grado de calentamiento que produce bastante humedad.
“Ya es hora que las principales autoridades del baloncesto dominicano tomen carta en el asunto, y comiencen a pensar en lo mejor para el atleta”, señaló.
Pide crear una Asociación de Jugadores. En tal sentido, Eloy, quien fue una pieza clave en la clasificación del seleccionado nacional de baloncesto para el Premundial, hizo un llamado a sus compañeros para que se crea una Asociación de Jugadores, con la finalidad de proteger a sus compañeros.
“Además de los deterioros de las instalaciones, necesitamos una institución que vele para que los que practicamos esta disciplina tengan un mejor desenvolvimiento”, afirmó.
El estelar jugador también denunció que ya es tiempo que los torneos tengan un calendario de juego acorde con la capacidad del jugador.
“Aquí los eventos tienen un calendario muy apretado, el cual obliga al atleta a dar más de lo que puede dar dentro del tabloncillo, y eso es completamente negativo”.
Asimismo, Eloy declaró que en ocasiones sus compañero son restringido de participar en los equipos para jugar frente a su fanaticada.
“No ha sido ni una ni dos veces que a jugadores le hacen la vida imposible para que no pueda ver acción con su equipo de preferencia o de donde son nativo”, dijo Vargas. Las declaraciones de Vargas fueron externadas a través de su cuenta de twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí