Sócrates Brito, dando lo mejor de sí en el béisbol criollo

0
27

El esbelto jugador Sócrates Brito, nativo de Azua, se encuentra jugando con las Estrellas Orientales desde el principio de la temporada invernal entregando todo en el terreno de juego.

Sus estadísticas demuestran el valor que ha tenido para el equipo verde: ha participado en 24 juegos, 92 veces al bate, ha conectado 28 hits, entre ellos cinco dobles y un triple, once carreras anotadas, tres empujadas, once bases por bolas, dos bases robadas y un promedio de bateo de .304. Su OBP en .381, el SLG .380 y el OPS .761.

El estelar  zurdo, jugando en los jardines, ha logrado 35 outs, una asistencia y solamente ha tenido tres errores en los 24 partidos que Sócrates Brito: Siempre dando lo mejor de sí en el béisbol

Nos acercamos a Brito quien nos concedió  una entrevista especial sobre su vida y el béisbol.

Estás jugando con las Estrellas Orientales en este invierno, ¿cuáles son tus expectativas para más adelante?

“Dar lo mejor de mí, ayudar al equipo lo más que pueda. Ahora mismo estamos pasando por un momento difícil pero creo que vamos a salir adelante, creo que tenemos un equipo para salir de ahí y yo confío en que lo vamos a lograr”.

¿Cómo es Sócrates Brito en su vida secular?

“Soy más apegado a mi familia, paso más tiempo con mi familia. Siempre trato de aprovechar ese tiempo con ellos porque sabes que las circunstancias debido al trabajo de uno, se pasa mucho tiempo sin tenerlos cerca y por eso cada vez que estoy en el país trato de aprovechar al máximo ese tiempo que tengo libre para estar junto con ellos”.

¿Cuáles son tus gustos, tus hobbies?

“Bueno, en verdad me gusta mucho ir a la playa, siempre me gusta compartir mucho con mis amigos, cocinar, chivo, mercado. En verdad eso me hace sentir bien ya que son amigos míos de la infancia y son las personas que han estado junto a mí en los momentos buenos y los momentos malos”.

¿Cuáles eran tus sueños de niño, cuando iniciaste el béisbol?

“Cuando inicié el béisbol lo inicié como un hobbie: para pasar tiempos con mis amigos, entretenerme un rato. Luego, cuando empecé a mejorar y a desarrollarme, vi el interés de muchas personas y ahí fue que me empezó a gustar más el béisbol y cuando empecé que ya había ese interés, me enfoqué más, empecé a trabajar más y  gracias a Dios pude lograr firmar y ayudar a mi familia, que esa era una de mis metas principales y, gracias a Dios, lo he logrado y quiero seguir ayudándolos que eso es para mí, algo que me hace sentir orgulloso”.

¿Qué aconsejas a los niños que están soñando algún día ser como tú?

“Que se enfoquen  en su trabajo, que se olviden de las cosas malas de la calle, que siempre traten de ir por el camino bueno, siempre alejar las cosas negativas. Escuchar lo malo y sacarlo, escuchar lo bueno y guardarlo, que eso al final te va ayudar mucho en tu carrera y como profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí