PRM rechaza resolución de la JCE que permite funcionarios participen en campaña fuera del horario de trabajo

0
21

SANTO DOMINGO.– El Partido Revolucionario Moderno rechazó la resolución  de la Junta Central Electoral que permite la participación de funcionarios en campañas políticas luego de su horario laboral, en el entendido de que no es equitativa y responde a una incompleta interpretación al artículo 196 de la ley 15-19 sobre Delitos Electorales.

“La Junta Central Electoral hace interpretación incompleta al artículo 196 de la ley 15-19 pues no cita lo que dispone el artículo 284 sobre Delitos Electorales que sanciona a los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaron en los actos electorales usando su influencia oficial para las elecciones”, agregó el delegado ante la Junta por el PRM, Orlando Jorge Mera.

Jorge Mera expresó a través de su cuenta de Twitter que la resolución no va acorde con los principios de equidad que deben permanecer en cada proceso electoral, al tiempo que confirmó que la organización política que representa continuará en la lucha por sus derechos.

“El principio de equidad es fundamental para las elecciones democráticas. Que nadie pueda tener ventaja sobre otros es lo que ha pedido y continuará ejerciendo sus derechos el PRM y nuestro candidato Luis Abinader”, agregó.

Se recuerda que el principal partido opositor había denunciado esta práctica anteriormente y había exigido al presidente Danilo Medina y sus funcionarios abstenerse de participar en proselitismo político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí