Héctor Sandarti despedido de Un nuevo día y Telemundo

0
64

Hace dos semanas Héctor Sandarti era noticia porque rompió a llorar en el aire, conmovido por las palabras que dedicó a su progenitora por el Día de las Madres. Hoy, el conductor guatemalteco, vuelve a entrar en las noticias porque ha sido despedido de Telemundo.

Sandarti se unió al equipo de Un nuevo día hace dos años y aportaba el toque de humor al espacio que conducen además Rashel Díaz, Adamari López, y Stephanie Himonidis, “Chiquibaby”, que comenzó en el programa en marzo del 2019.

El último día de Sandarti en el set de Un nuevo día es este viernes, y sus compañeros le preparan un homenaje, a la manera del que le hicieron al presentador mexicano Marco Antonio Regil cuando salió del programa.

Entre las razones para la salida de Sandarti se comenta entre la gente del medio que se debe a un cambio de enfoque en Un nuevo día, que pasará de estar concentrado en el entretenimiento a abrirse más a las noticias, y presentará una selección de lo más destacado de la jornada.

La nueva estrategia buscaría subir los ratings del programa, que ahora pertenece al Departamento de Noticia.

Por su parte, la declaración oficial de Telemundo enviada a el Nuevo Herald agradeció el aporte de Sandarti al programa, pero no se refirió a las razones detrás de esta decisión.

“Hector Sandarti, copresentador de Un nuevo día por los últimos dos años, está saliendo del galardonado programa mañanero de Telemundo. Estamos muy agradecidos por la dedicación, carisma y gran profesionalismo que le aportó al programa, lo cual estamos seguros le continuará trayendo gran éxito en sus futuros proyectos”, decía el mensaje de la cadena.

El mensaje no respondió a la pregunta de esta reportera de si habrá más despidos u otros cambios.

Sandarti, de 51 años, fue descrito por un comunicado de prensa de Telemundo que anunciaba su llegada al programa en junio del 2018, como “una de las figuras más versátiles de la televisión en español”.

El presentador guatemalteco, que desarrolló la mayor parte de su carrera en México, comenzó como cantante, al ganar el Festival de la Canción en Colombia.

En Telemundo presentó la versión en español del programa Deal o no Deal, llamada Vas o no vas, del 2006 al 2007.

En México, presentó para Televisa un programa similar y condujo la respuesta de esa televisora a Big Brother (Vida TV), la revista mañanera Hoy, y otros espacios como Parodiando, El juego de las estrellas, y la parodia política El privilegio de mandar.

En su perfil de Instagram el conductor comenzó el día de hoy con el buen humor que forma parte de su estilo de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí