SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública informó este miércoles que la República Dominicana alcanzó los 15,723 casos confirmados de personas que se han contagiado con coronavirus, siendo 459 las nuevas infecciones registradas en las últimas horas.

Rafael Sánchez Cárdenas declaró que el país tiene 6 fallecimientos más que ayer a causa del COVID-19, con lo que asciende a 474 el total de las defunciones por esa causa.El funcionario dijo que 542 pacientes están hospitalizados, de los cuales 112 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 57 están bajo ventilación mecánica.

El país tiene en la actualidad 6,459 casos activos. En tanto que se han recuperado 8,790 personas a la fecha.

Las autoridades han descartado 57,398 casos y se han procesado 73,121 muestras. La tasa de letalidad es de 3.01%.

Sánchez Cárdenas exhortó en la rueda de prensa de este miércoles a mantener el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas en los espacios públicos, y las medidas de higiene y cuidado para evitar contagios del coronavirus.

Hizo un llamado a los jóvenes que salen a las calles, para que sean más cuidadosos y protejan a sus mayores, debido a que la mediana de edad de afectados con el COVID-19 es de 41 años.

Por otro lado, durante el operativo realizado en la cárcel local de la provincia La Altagracia, se revisaron 274 de los cuales 28 internos dieron positivo a la prueba de PCR, por lo que las autoridades hicieron un reordenamiento y distribución de los presos en centros de aislamiento.

De esos casos, uno permanece en ventilación mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí