Los Atlanta Braves designaron al lanzador Mike Foltynewicz para asignación, el lunes, después de que concedió seis carreras en tres entradas un tercio en una derrota por 14-5 frente a los Tampa Bay Rays.

Foltynewicz permitió tres jonrones, caminó a cuatro y no logró terminar la cuarta entrada en su primera salida de la temporada.

Su bola rápida promedió 89 mph y nunca llegó a 93 mph el lunes después de promediar 95 mph la temporada pasada. El derecho de 28 años tuvo problemas de velocidad similares en un partido de pretemporada la semana pasada contra Miami Marlins.

«Es difícil», dijo el manager de los Braves, Brian Snitker. «Folty, en esta corta temporada, simplemente no está bien en este momento. Tenemos un poco de sentido de urgencia hasta cierto punto. Folty ha sido grande para nosotros en los últimos dos años, lanzado en grandes juegos y en los playoffs, ha sido bueno para nosotros en la recta final. Simplemente no estamos en posición en esta temporada corta para esperar que algo suceda».

Foltynewicz ha sido un habitual en la rotación de los Braves desde 2015. Su mejor temporada con Atlanta fue en 2018, cuando tuvo marca de 13-10 con efectividad de 2.85 y fue nombrado All-Star. Ha realizado cuatro aperturas de playoffs, perdiendo en el Juego 5 de la Serie de División de la Liga Nacional contra St. Louis Cardinals en octubre después de permitir siete carreras (seis limpias) mientras retiraba solo un bateador.

Foltynewicz será reemplazado en el roster de activos por Chad Sobotka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí