NUEVA YORK, EEUU.- El Comisionado de MLB, Rob Manfred, reitera que no planea cancelar la temporada y agrega que «esta no es una situación de pesadilla para el deporte»

El letal COVID-19 ha arrojado una llave en los planes de Major League Baseball en los últimos meses, y hoy lunes no fue diferente. Los juegos de Marlins-Orioles y Yankees-Phillies fueron pospuestos debido al brote que afectó al club de Miami, que ha visto a 11 de los 33 jugadores en su róster de 30 hombres y un equipo de reservas de tres, dar positivo al Coronavirus.

Como resultado, el enfrentamiento de los Marlins-O’s edl martes también se retrasará, pero el comisionado Rob Manfred expresó su confianza el lunes de que la temporada de 60 juegos todavía tendrá lugar.

Manfred le dijo a los periodistas Bryan Hoch, de MLB.com, y Bill Shakin, de Los Angeles Times:

Creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando».

Agregó que la liga no ha considerado seriamente cerrar la temporada en este momento. Para que la MLB haga eso, requeriría lo siguiente: 

Que uno de sus equipos perdiera una cantidad de jugadores que lo volviera completamente no competitivo».

No está completamente claro si los Marlins son «no competitivos» en su estado actual, ya que las identidades de sus jugadores que dieron positivo no se conocen en este momento. Sin embargo, ciertamente parecen estar en desventaja.

Los peces estaban programados para jugar contra los Orioles en Miami, pero los dos podrían enfrentarse en Baltimore el miércoles si las pruebas de coronavirus de los Marlins arrojan los resultados deseados, según Manfred.

Manfred espera que los últimos resultados de Miami y Filadelfia (que fueron los anfitriones de los Marlins durante el fin de semana) lleguen hoy lunes por la noche, y la liga emitirá una actualización el martes, tuiteó Hoch.

Es difícil llamar a esto cualquier cosa menos un resultado terrible para la MLB, cuya temporada acaba de comenzar y parece menos segura que nunca de terminar, pero Manfred está adoptando un enfoque optimista por el momento. Insistió que:

Esta no es una situación de pesadilla para el deporte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí