Gobierno pagará internet de cada estudiante para educación virtual

0
125

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que invertirá más 27 mil millones de pesos

El Gobierno asumirá el costo de la conectividad de internet de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual, debido a la situación de la pandemia del COVID-19, en República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien además anunció que el año lectivo del sistema educativo nacional inicia el próximo 18 de septiembre, con la preparación de los docentes, y la docencia a distancia el 2 de noviembre.

“Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”, expresó Fulcar.

De su lado, el presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí