Fuente de entero crédito afirman que el senador por San Juan de la Maguana Felix bautista, Estaría negociando un indulto para que el dirigente del transporte Blas Peralta quien guarda prisión por la muerte del exrector de la universidad autónoma de santo domingo, UASD. Mateo Aquino febrillet, salga de la cárcel.

Según nos informan el negocio seria: Blas Peralta apoyaría con toda su estructura en sus andanza por volver al gobierno al expresidente de la república Leonel Fernandez y de ganar este cuando tome el gobierno le pagaría con un indulto para que salga de la cárcel.

Se recuerda que el senador Bautista sometió la semana pasada un proyecto de ley que obliga al presidente de la república a indultar reclusos en tres fechas diferentes del año.

INICIATIVA: 00650-2018-PLO-SE
PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL INDULTO. (PROPONENTE: FÉLIX RAMÓN BAUTISTA
ROSARIO). DEPOSITADA EL 23/04/2018. COMISIÓN PERMANENTE DE JUSTICIA Y
DERECHOS HUMANOS.
Objetivo: Regular el procedimiento de indulto otorgado por el Presidente de la
República de acuerdo a las disposiciones del artículo 128, numeral 1, literal j de la
Constitución.

Leonel Fernadez ya a indultado a persona en situación parecida.

El expresidente Leonel Fernández indultó la tarde del lunes 23 de diciembre del 2008 a cuatro de los condenados por el expediente del Plan Renove y a la ex funcionaria del desaparecido Banco Interncontinental BANITER, Vivian Lubrano de Castillo. Todos habían sido sentenciados a distintas penas por tribunales penales y sus sentencias ratificadas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí