Inicio Farándula Hace un año Jenny Polanco perdió la batalla contra el Covid-19

Hace un año Jenny Polanco perdió la batalla contra el Covid-19

SANTO DOMINGO.- Hoy marca un año desde que la diseñadora Jenny Altagracia Polanco de Léon dijera adiós tras haber perdido la batalla contra el Coronavirus por complicaciones de salud a sus 62 años de edad.

Luego de haber regresado de España, país que en ese entonces sufría un fuerte oleaje de la enfermedad por Covid-19, Polanco presentó varios síntomas y posteriormente comenzó experimentar varias complicaciones, incluyendo un cuadro respiratorio, llevándole a un estado fatal.

A un año de su partida, en distinción se han realizado varios homenajes póstumos, presentaciones, exposiciones de arte y moda, entre otras actividades para recordar a la afamada diseñadora internacional.

Jenny Polanco nació en la ciudad de Santo Domingo en el año 1958. Desde muy pequeña se interesó por la ropa, y vestía a sus muñecas como modelos, haciéndole sus propios vestidos y atuendos.

Escogió la carrera de Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que en ese entonces, era lo más cercano a diseño de modas que se ofrecía en el país.

Después de graduada, recibió clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería , y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons, en New York.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: