Inicio Deportes NBA programa el draft para el 29 de julio y fija fechas...

NBA programa el draft para el 29 de julio y fija fechas para la lotería, el combine y agencia libre

La NBA anunció que el draft se celebrará el 29 de julio, la lotería el 22 de junio y el combine del draft del 21 al 27 de junio, como parte del ajuste a su calendario temporal por la pandemia por el COVID-19.

Típicamente, la NBA celebra la lotería y el combine a mediados de mayo, el draft a finales de junio y la agencia libre comienza el 1 de julio, pero a raíz de que el calendario ha sido retrasado, con el inicio de la temporada regular a finales de diciembre y no a mediados de octubre y con la duración de la campaña en 72 juegos y no los usuales 82, todo ha sido reprogramado por cerca de un mes.

Los tres eventos serán transmitidos en ESPN; la primera ronda del draft de la NBA también se transmitirá en ABC.

Con la programación del draft lista, el panorama de la NBA para los siguientes meses comienza a tomar forma. La temporada regular concluye el 16 de mayo y será seguida por el primer torneo clasificatorio en el que los equipos ubicados entre los lugares 7 y 10 de cada conferencia pelean por los últimos dos puestos en Playoffs. La Postemporada se jugará hasta julio por primera vez.

Con el draft programado para finales de Julio, parecería que la agencia libre podría iniciar en ese periodo. Adam Silver, comisionado de la NBA ha indicado que a la liga le gustaría celebrar una versión de su liga anual de verano para permitirle a los jugadores seleccionados en el draft tener la oportunidad de adaptarse a sus nuevos equipos.

Silver también ha señalado que la NBA planea volver a su calendario tradicional, lo que significa que el campamento de entrenamiento comenzará en a finales de septiembre y la campaña regular iniciará a mediados de octubre.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: