Inicio Deportes Emilio Bonifacio cree la “calidad” de jugadores llevará a equipo de RD...

Emilio Bonifacio cree la “calidad” de jugadores llevará a equipo de RD a Tokio

SANTO DOMINGO.- El jardinero dominicano con experiencia de Grandes Ligas Emilio Bonifacio destacó este jueves la “experiencia” y “calidad” que a su juicio poseen los jugadores que aspiran a formar la selección de su país que competirá en el Preolímpico de béisbol que otorga un boleto a Tokio.

“Tenemos un grupo tremendo, hay un buen ambiente entre los peloteros, muchos con gran experiencia (…) en verdad tenemos la oportunidad de alcanzar ese pase a los Juegos Olímpicos”, dijo el pelotero en un comunicado de la preselección.

Bonifacio, quien jugó para las Diamantinas de Arizona, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta entre otros equipos, admitió que lograr ese billete a Tokio “es algo difícil”.

“Le he dicho a mis compañeros que esta oportunidad debemos aprovecharla, que hagamos todo el esfuerzo por no ir a un repechaje, porque tenemos la calidad, experiencia y el talento suficientes para lograr el primer lugar”, agregó.

En la preselección, que entrena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, también figuran el hermano de Bonifacio, Emilio Bonifacio, así como el toletero Juan Francisco, los jugadores de posición Gustavo Núñez, Jimmy Paredes, Miguel Gómez, Carlos Franco, Anderson Feliz y los lanzadores Jairo Asencio, Edgar García, Williams Jerez y Román Méndez, entre otros.

El clasificatorio se jugará en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio, y República Dominicana está en el grupo A junto a la plantilla estadounidense, Nicaragua y Puerto Rico. En la llave B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

“Siempre es de orgullo enfundarse el uniforme del país; hoy lo hacemos de nuevo para ir juego por juego y alcanzar la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos”, refirió Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey en el béisbol profesional dominicano.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments