Inicio Deportes Pueblo Nuevo pica delante en la serie final del Baloncesto Superior de...

Pueblo Nuevo pica delante en la serie final del Baloncesto Superior de Santiago

 SANTIAGO.- El Club Pueblo Nuevo contó con un tridente de jugadores que encestaron 24 puntos cada uno para de esta manera vencer 87-81 al Cupes en el inicio de la serie final del Torneo 41 del Baloncesto Superior de Santiago este martes, el cual tiene especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y en opción a la gran Copa Banreservas.

Víctor Liz con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Alex Abreu 24 puntos (incluyendo 5 lances de tres puntos), 10 asistencias y 4 rebotes y Ramón Galloway, tambien con 24 tantos, 7 asistencias y 3 rebotes, lideraron el ataque de los ganadores.

Por Cupes que combinó cinco jugadores con cifras dobles, Luís Santos encestó 17 puntos con 9 rebotes, 16 puntos, Jaison Valdez agregó 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, Juan Miguel Suero también agregó 13 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias y Johan Santos terminó con 10 tantos.

La ofensiva de Pueblo Nuevo encestó 14 canastas detrás del arco y además tiraron desde el campo para un 47%, capturando 47 rebotes y aportando 26 asistencias.

El Cupes tiro para un 40% desde el campo de manera colectiva, tomaron 46 rebotes y otorgaron 11 asistencias, sin embargo a pesar de la derrota, el representativo de Los Pepines jugó mejor en la zona pintada sobre anotando 44-30 a Pueblo Nuevo, en puntos en segunda oportunidad 20-7, y puntos del banquillo 17-4.

El primer parcial finalizó 25-12 a favor de Pueblo Nuevo, mientras el segundo terminó dominando Cupes 24-18 yéndose al descanso 43-36 a favor de Pueblo Nuevo.

El tercer cuarto aunque por la mínima volvió a dominar Cupes 23-22 iniciando el último cuarto 65-59 a favor de Pueblo Nuevo, ese último parcial finalizó empatado a 22 unidades.

Las acciones continúan este miércoles con el segundo juego de la final entre Cupes y Pueblo Nuevo, a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: