Inicio Deportes Atlanta Hawks dio el golpe decisivo ante Philadelphia 76ers y avanzó a...

Atlanta Hawks dio el golpe decisivo ante Philadelphia 76ers y avanzó a las Finales del Este

¡Los Atlanta Hawks dieron el golpe decisivo en el Wells Fargo Center y están en las Finales de la Conferencia Este! Los dirigidos por Nate McMillan se impusieron por 103-96 ante los Philadelphia 76ers en un encuentro que recién se definió en los minutos finales, donde una bomba de Trae Young y tres libres de Kevin Huerter inclinaron la balanza en favor de la visita. Ahora los Hawks se medirán ante los Milwaukee Bucks, quienes recordemos vienen de eliminar a los Brooklyn Nets, también en siete partidos.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • La gran historia del triunfo de los Hawks pasa por haber ganado sin una buena noche de Trae Young. El base terminó con 21 puntos y 10 asistencias, pero estuvo peleado con el aro durante los 48 minutos, finalizando con un 5-23 de campo y 2-11 en triples. Eso sí: clavó un triple clave que le dio ventaja de seis a los Hawks en los minutos finales.
  • ¿Quién apareció en su lugar? Kevin Huerter. Habitualmente suplente, el perimetral entró al cuadro inicial desde la lesión de De’Andre Hunter y en el partido más importante de la temporada de los Hawks, tuvo una noche soñada. Empezó encestando sus primeros cuatro lanzamientos y más allá de terminar con un 10-18 de campo, realmente nunca sacó el pie del acelerador, dominando una y otra vez a la floja defensa de Seth Curry. Huerter respondió cada vez que su equipo lo necesitaba, incluyendo la conversión de tres libres fundamentales con 50 segundos en el reloj, transformando nuevamente el encuentro en uno con diferencia de doble dígito. El alero acabó con 27 puntos y 7 rebotes… la gran figura de la clasificación de los Hawks.

  • En el ganador hubo otro buen partido de Clint Capela, no tanto desde lo estadístico (13 puntos, 6 rebotes) pero sí con conversiones importantes en la segunda mitad y como durante toda la serie, un buen trabajo defensivo ante Joel Embiid. Otro aporte interesante: Danilo Gallinari, quien trajo 17 puntos desde el banco. La ventaja de la segunda unidad de Atlanta por sobre la de Philadelphia fue nuevamente muy clara y determinante.
  • El mejor de los Sixers fue Joel Embiid, quien cerró una temporada en la que peleó por el MVP con una actuación acorde: 31 puntos, 11 rebotes y 11-21 de cancha. Lamentablemente para el camerunés, las otras figuras del equipo brillaron por su ausencia y su aporte no alcanzó.
  • Ben Simmons siguió en la tónica de los últimos partidos y si bien repartió 13 asistencias, no fue factor en ofensiva, anotando apenas 5 puntos y nuevamente sin tomar lanzamientos en el último cuarto. Al extremo de haber dejado pasar incluso definiciones libres al lado del aro. Un colapso mental muy grande para el australiano en estos Playoffs, que veremos si terminan costándole su ciclo en los Sixers. Parece una historia que no tiene mañana.
  • Lo de Tobias Harris tampoco fue bueno en el local: 24 puntos y 14 rebotes, pero con un 8-24 de cancha, fallando varios disparos factibles en momentos calientes. Muy buena Fase Regular para el alero, pero la postemporada demostró nuevamente que su contrato sigue siendo un error y un problema para el largo plazo de la franquicia, que jamás ha recibido las prestaciones esperadas de un jugador de salario máximo.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Los Sixers abren con la misma formación de los últimos partidos: Ben Simmons, Seth Curry, Furkan Korkmaz, Tobias Harris y Joel Embiid.

Los Hawks van con Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, John Collins y Clint Capela.

Paridad en el inicio

Los Hawks arrancan el partido algo mejor parados, con un muy buen inicio de Kevin Huerter, quien supera la marca de Furkan Korkmaz sin demasiados problemas, mientras que Trae Young ya empieza a dañar con sus asistencias desde el pick and roll, aunque aún no está certero con el aro. De todas maneras, Philadelphia se mantiene a tiro con un Joel Embiid muy agresivo y decidido a tomar la ofensiva por su cuenta. Marcador igualado en la mitad del primer parcial: 15-15. Todo muy apretado, como puede esperarse de un Partido 7.

Pequeña ventaja para los Sixers en el cierre del cuarto, de la mano de un Embiid que sigue marcando diferencias con su juego físico en la pintura, complicando a Clint Capela (2 faltas) y Onyeka Okongwu. 11 puntos para al camerunés, aunque no está certero en los libres: 3 de 6. Del otro lado Atlanta por ahora extraña la mejor versión de Young, quien falló sus seis disparos en el primer período, con varios de ellos llegando abiertos y sin marca.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: