Inicio Nacionales Trasladan a Najayo a Luis Dicent y a otros dos implicados en...

Trasladan a Najayo a Luis Dicent y a otros dos implicados en caso Operación 13

Santo Domingo, RD.

El ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent; William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, fueron trasladados esta madrugada bajo estricta medida de seguridad al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, donde cumplirán la prisión que les fue impuesta.

El grupo fue sacado a las 5:30 de la mañana de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encontraba recluido, por agentes de protección de altos riesgos de la Procuraduría General de la República y llevado al recinto carcelario donde cumplirán la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva.

Igualmente, los agentes trasladaron a sus residencias a la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, cumpliendo con la disposición de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, que le dictó arresto domiciliario y la colocación de brazalete electrónico.

Mientras que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución ejecutaron la libertad de los imputados Rafael Mesa,  Miguel Mejía el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, a quienes se le dictó  a los dos primeros presentación periódica e impedimento de salida y al tercero el pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

El Ministerio Público acusa al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta  en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.  

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Según el Ministerio Público, las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana. 

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado 12 de junio, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments