Inicio Salud Abinader defiende se aplique la tercera inyección contra el Covid-19

Abinader defiende se aplique la tercera inyección contra el Covid-19

El presidente de la República Luis Abinader informó este lunes que durante el transcurso del día se reunirá con los miembros del gabinete de salud y varias sociedades médicas con la intención de discutir la propuesta estatal de aplicar una tercera de la vacuna contra el covid-19.

“Donde se ha hecho una tercera vacuna, en ningún lugar ha habido efectos secundarios”, manifestó el mandatario al ser cuestionado por la prensa a su salida de la inauguración del inicio de los trabajos para el remozamiento de la Duarte con París.

Abinader sostuvo que hay “varios estudios” que amparan la tercera dosis como respaldo ante las nuevas variantes del coronavirus y enfatizó que hay otras naciones que también han impulsado la propuesta.

Así mismo, el jefe de Estado señaló que ya hay miembros del personal de salud del país con un tercer pinchazo de inmunización.

“Ya muchos médicos dominicanos se han puesto la tercera dosis”, reveló.

Abinader reiteró que la República Dominicana es uno de los países con mejor ritmo de vacunación y que el acuerdo con la farmacéutica Pfizer garantiza la llegada de más dosis.

En cuanto a la inversión económica que supone adquirir el compuesto para suministrar al total de la población hábil para recibirla, el presidente dijo enérgicamente que: “lo más costoso es tener una sociedad… este gobierno no va a escatimar esfuerzos para salvar vidas”.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: