Inicio Nacionales Adán Cáceres continuará en Najayo Resort

Adán Cáceres continuará en Najayo Resort

La Tercera Sala  de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la  prisión preventiva  al  mayor general Adán Cáceres Silvestre,  jefe de seguridad  del expresidente Danilo Medina, pero les pidió a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario que sean más flexibles con el imputado en la cárcel.

El tribunal, integrados por  los jueces Ignacio Camacho, presidente del tribunal; Nancy Joaquín y Mariana García estaban apoderado de un recurso de apelación contra la resolución de la jueza Kenya Romero, de la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción que le impuso 18 meses de prisión preventivas,  determinó que el oficial superior debía permanecer en prisión porque los presupuestos no había variados.

En la misma decisión leída por la magistrada de la Corte Penal  Nancy Joaquín, se pide a las autoridades del Ministerio Público y de la prisión que permitan las visitas de los familiares y abogados que Adán Cáceres desee recibir.

Los abogados de la defensa Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romel Jiménez, plantearon que la resolución apelada viola principios constitucionales y legales, que carece de motivación sobre las pruebas y sobre la individualización de los imputados.

Sin embargo, la  Corte les respondió que los operativos de  seguridad que montan las autoridades del Nuevo Modelo  Penitenciario para el traslado, hay que entenderlo,  porque se trata de la seguridad del imputado.

Durante la audiencia el  Ministerio Público, encabezada por la procuradora adjunta de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, planteó que la resolución que dispuso la medida de coerción no contiene los vicios procesales y por tanto se debe mantener en prisión el imputado  Adán Cáceres.

El mayor general Adán Cáceres está acusado de presidir una red de corrupción y lavado de activos que se organizó como un entramado o  tentáculo entre militares y policías para realizar sus operaciones de corrupción con  mayor incidencia en el Cuerpo de Ayudantes Militares y  el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments