Inicio Interior Coerción a 3 de 13 empleadas Conani Jabaracoa

Coerción a 3 de 13 empleadas Conani Jabaracoa

SANTIAGO.-Una jueza de La Vega impuso anoche presentación periódica como medida de coerción contra tres de trece empleadas de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez (Conani ) en Jarabacoa acusadas de actos de barbarie, abuso físico y psicológico en perjuicio de al menos 28 menores de edad.

El tribunal presidido por la magistrada Ligia Altagracia Batista Susana, impuso la coerción contra Carina Mateo, Rosa Iris Sánchez Payano y María Mercedes Peña Ramírez.

Las tres empleadas de Conani deberán acudir todos los meses desde el próximo 5 de agosto a firmar por ante el Ministerio Público de La Vega.

Batista Susana, dejó en libertad pura y simple a María Claribel Adames, Marlen Cristina Walter, Lucrecia Espinal Flores, Dilenia De León, Teresa Betances, Rosa Anneris Hernández, María Cristina Pérez, Kenibel Frías, Dhariana Robles y Yeni Abreu Jimenez.

Mientras que el abogado Pedro Feliz, representante legalmente a Yeni Abreu, quien fue dejada en libertad, dijo que el Ministerio Público no tiene elementos de prueba contra las empleadas de Conani.

“No hubo una investigación, violentando los derechos e incluso porque a algunas de las empleadas fueron sometidas después de las 48 horas, osea que ante una debilidad de un expediente así,  desnaturalizado de los hechos,  la jueza dictó su sentencia poniéndolas en libertad desde la sala de audiencia” apuntó Feliz.

La fiscalía de La Vega, imputa al grupo, en forma preliminar, de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano que castiga los actos de barbarie y el abuso físico y psicológico en perjuicio de 28 menores de edad.

El Ministerio Público dice que inició la investigación contra los entonces responsables del hogar en noviembre del año pasado, en coordinación con la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) de la Procuraduría General de la República.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: