Inicio Nacionales Hoy inicia el nuevo horario del toque de queda

Hoy inicia el nuevo horario del toque de queda

A partir de este miércoles el Gobierno comienza la desescalada y flexibilización de las restricciones por el Covid-19, en anunció que hará el presidente Luís Abinader.

El Gobierno ya dispuso desde hoy, que los servicios de transporte público que ofrece el Metro, Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses funcionen de manera regular.

El presidente Abinader ofrecerá las informaciones sobre la desescaladas, luego de reunirse con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales.

“Voy a anunciar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento”, expresó Abinader tras reconocer que hasta su Gobierno está “harto” del confinamiento fruto de la pandemia.

Manifestó que ya el decreto estipula una desescalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un “esfuerzo” para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.

Por el momento, solo las poblaciones del Distrito Nacional y la provincia la Altagracia superan el 60% de vacunados con dos dosis contra el coronavirus.

“Es que ya el decreto habla de una desescalada, a partir de mañana, cuando comienza una flexibilización, dice que las provincias que alcancen el 70% de vacunados con las dosis, así que en las próximas semanas podríamos ver provincias sin ningún tipo de confinamiento”, expresó Abinader.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: