Inicio Justicia Jean Alain: “Estoy durmiendo en el piso”

Jean Alain: “Estoy durmiendo en el piso”

El exprocurador del de la República, Jean Alain Rodríguez, describió este lunes cómo han sido sus primeros 14 días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde asegura ha pasado trabajo.

El exfuncionario detalló que durante todo este tiempo ha estado durmiendo en el piso y a 40 grados de temperatura, sin ni siquiera un lavamanos, una situación muy dura para él, según estableció durante su participación en la audiencia del conocimiento de la medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Rodríguez ha agregó además que ha tenido que trabajar en el piso, haciendo referencia al estudio del expediente acusatorio para preparar su defensa.

Al hablar por espacio de casi una hora ante la jueza Kenya Romero, Jean Alain expresó que como ser humano habrá podido cometer algunos errores, pero que ninguno de ellos es un delito, por lo que entiende que no está siendo juzgado por corrupción, sino por campaña sucia y por venganza.

Será hoy martes a las 3:00 de la tarde cuando la la jueza decidirá si envía a la cárcel a los ocho imputados de la Operación Medusa, si los envía a sus casas con prisión domiciliaria o si los deja en libertad.

Además de Jean Alain Rodríguez, también están detenidos el exdirector administrativo y financiero de esa institución, Jhonatan Rodríguez y el señor Alfredo Solano, así como Miguel José de Moya, ex asesor de la Procuraduría General de la República, Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa; Jenny Marte, encargada de construcción en el Plan de Humanización, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de Tecnología de la Información, quienes están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Durante la ejecución de la operación Medusa se realizaron 38 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana, de cuyos hallazgos la Procuraduría no ha ofrecido detalles.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: