Inicio Nacionales Jean Alain puso plátanos a madurar en su caja fuerte según MP

Jean Alain puso plátanos a madurar en su caja fuerte según MP

La burla de jean Alain

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso manifestó que al momento de intervenir la caja fuerte del ex procurador Jean Alain Rodríguez se encontraron con la sorpresa de que en vez de documentos había plátanos.

Esto aconteció luego del apresamiento de Jean Alain Rodríguez, quien fue trasladado hacia su oficina para abrir una caja fuerte.

De acuerdo con Reynoso, “de manera burlesca”, él (Jean Alain),  ya sabía que estaba siendo investigado y guardó los plátanos dentro de la caja.

“Estaba vacía, es con el tema de burla, porque él mismo dijo públicamente que tenía conocimiento. Ese conocimiento que él manifiesta que tenía de la investigación es un riesgo procesal y por eso debe estar en prisión preventiva”, dijo a su salida de la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Asimismo aseguró que Rodríguez creó una procuraduría ficticia, con relación a lo expuesto en su exposición dentro de la sala penal.

Imputados

Este martes la jueza Kenya Romero dará su decisión sobre si envía a prisión preventiva a Jean Alain y al grupo acusado de estafa contra el Estado. 

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y caso complejo contra Jean Alain, exprocurador General de la República; José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: