Inicio Nacionales Estrella y Pacheco se juramentan; inicia segunda legislatura de 2021

Estrella y Pacheco se juramentan; inicia segunda legislatura de 2021

Sin novedades fueron instalados ayer los bufetes directivos para el periodo legislativo 2021-2022 en el Senado y en la Cámara de Diputados, tomando juramento por segunda vez consecutiva Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes de ambas cámaras.

Con la instalación de los bufetes directivos también dieron apertura a la segunda legislatura ordinaria del año, que si se mantiene el estado de emergencia podría ser extraordinaria.

El primero en juramentarse fue Estrella. El senador de mayor edad, Pedro Catrain, quien encabezó el bufete directivo provisional, le tomó juramentó.

Posteriormente, Estrella le tomó juramento a los demás miembros del bufete directivo, el senador Santiago José Zorrilla, como vicepresidente de ese hemiciclo y las senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz, como secretarias.

Armonía y respeto

Luego de agradecer el voto de confianza del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de las demás bancadas partidarias, Estrella dijo que espera que este año legislativo sea de muchos logros, al igual que el anterior y donde reine la armonía, la concordia, el respecto y el derecho a la pluralidad.

Afirmó que asumía el nuevo reto de presidir el Senado agradeciendo a Dios por conmemorar el 158 aniversario de la Restauración Dominicana.

También, el senador de Dominicanos por el Cambio (DxC) por Santiago afirmó que esperaba que el año legislativo 2021-2022 sea mucho más fructífero que el presente. La elección del bufete directivo fue a unanimidad con el voto favorable de los 31 senadores presentes.Voceros

Con la elección de los voceros de los bloques partidarios tampoco hubo sorpresas y fueron raficados: Faride Raful, por el PRM, Yván Lorenzo, por el PLD y Dionis Sánchez, por la Fuerza del Pueblo. También, ratificaron a sus compañeros de bufetes.Juramentan a Pacheco

La ratificación del bufete directivo de la Cámara de Diputados se produjo con el voto favorable de 166 de los 190 diputados presentes y solo uno en contra.

El diputado perremeísta Alfredo Pacheco fue juramentado como presidente de la cámara baja. Mientras que la perremeísta Olfanny Méndez, repite como vicepresidenta del hemiciclo.

La misma suerte tuvieron los secretarios del bufete directivo, los diputados Agustín Burgos y Soraya Suárez, ambos del partido oficialista.

Tras haber sido juramentado, Pacheco agradeció el respaldo del PRM y a las demás organizaciones. Informó que impulsará la aprobación de varios proyectos de ley, entre los que figuran el de ciberseguridad, teletrabajo, extinción de dominio, primer empleo y protección a la lactancia materna, ley de Aguas, Código Civil, Seguridad Social, Ordenamiento Territorial y Referendo Consultivo. También, reveló que este será el año de la capacitación para los miembros de la cámara baja, para lo cual impulsará acuerdos y se planteará modernizar la comunicación y la seguridad interna.Ratifica voceros

El PRM tendrá como vocero al diputado Julio Fulcar; el PLD, a Gustavo Sánchez y la Fuerza del Pueblo (FP) a Rubén Maldonado. Mientras que por el PRSC extrenará como vocero Rogelio Alfonso Genao Lanza.

Reintroducen el Código Penal

Varios senadores reintrodujeron ayer el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.

La información había sido anunciada desde la semana pasada por los senadores Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Dionis Sánchez y Faride Raful. Ayer, la vocera del bloque de senadores del PRM reiteró la decisión de reintroducir esa pieza legislativa. Adelantó en la próxima sesión ordinaria, que fue convocada para el jueves venidero, a las 11:00 de la mañana, se remitirá a comisión el proyecto de Código Penal, el mismo que fue aprobado en la Cámara de Diputados y que perimió.

En tanto que el senador reformista Ramón Rogelio Genao informó que reintrodujo ayer esa pieza legislativa. Al agotar un turno, en el acto de instalación del bufete directivo, el congresista invitó a sus pares, de las demás bancadas partidarias, a unirse para presentar la iniciativa en conjunto y tratar de lograr el consenso.

Alinstante.Dohttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: