Inicio Nacionales El 6 de septiembre se sabrá si darán prórroga para el caso...

El 6 de septiembre se sabrá si darán prórroga para el caso Pulpo

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

 La jueza suplente del Ter­cer Juzgado de la Instruc­ción del Distrito Nacional, decidirá el 6 de septiem­bre si concede una prórro­ga de cuatro meses más para presentar la acusa­ción contra Alexis Medina Sánchez y los demás im­putados por corrupción y lavado de activos del Caso Pulpo.

La jueza Yanibel Rivas fijó para ese día a las 9:00 de la mañana el conocimien­to del pedido presentado por la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (Pepca) y la Direc­ción de Persecución.

Mientras que el 3 de sep­tiembre, el mismo tribu­nal conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción a los implica­dos en el entramado de co­rrupción que fueron envia­dos a prisión y con arrestos domiciliarios.

Asimismo, la jueza cono­cerá este jueves la revisión obligatoria de la medida de coerción a Alexis Medina, quien había recusado al ma­gistrado Amauris Martínez, apoderado para la revisión de la medida de coerción.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Na­jayo, además de Alexis Medina, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejan­dro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Ju­lián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Car­mona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Otros implicados son Car­men Magalys Medina Sán­chez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Ra­fael Antonio Germosén An­dújar, ex contralor general de la República.

El pedimento de la Pepca
La Pepca plantea que su soli­citud obedece, entre otras ra­zones, a que espera una in­vestigación de la Cámara de Cuentas, que ya está en pro­ceso, como le comunicó el 29 de julio el presidente de ese órgano de control, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Dijo que mantiene una inves­tigación activa contra la red de corrupción y que a medi­da que avanza, la situación de los procesados es más grave y compleja.

BASE ACUSACIÓN
Cargos contra grupo

La red, según el Ministerio Público, forman parte de un grupo de exfuncionarios y proveedores privilegiados y testaferros, a quienes se le acusa de aprovechar los vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: