Inicio Internacionales Guardia Costera de EE.UU. rescató a 27 migrantes varados en una isla...

Guardia Costera de EE.UU. rescató a 27 migrantes varados en una isla puertoriqueña

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este domingo del rescate de 27 migrantes, en su mayoría haitianos, que se encontraban varados en isla Monito, en Puerto Rico, tras averiarse la embarcación en la que viajaban.

La búsqueda de estos migrantes había comenzado el pasado miércoles y dio sus primeros frutos el jueves, cuando la tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera observó que había más de 20 personas en la citada isla.

Al día siguiente, el guardacostas Dauntless pudo entregar alimentos, agua y una radio de mano a los migrantes varados y establecer comunicación con ellos, según el comunicado.

Ayer, sábado, la tripulación de Dauntless utilizó sus botes para rescatar a los migrantes y recogió en el agua a varios que saltaron desde un acantilado, incluida una mujer embarazada.

Los migrantes, 25 haitianos y otros dos de nacionalidad indeterminada, fueron transportados a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez y recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y personal del Servicio Médico de Emergencia.

La voz de alarma sobre su desaparición la dio otro grupo de 10 ciudadanos de Haití con los que viajaban y que fueron rescatados a bordo de la embarcación averiada el miércoles pasado cerca de isla Monito.

Con el rescate de la víspera, los equipos de la Guardia Costera dieron por terminada la búsqueda de posibles migrantes en el agua al confirmar que los posibles náufragos habían llegado a salvo al cayo.

Monito se encuentra en la zona de la Isla de la Mona, la franja marítima que separa La Española de Puerto Rico y donde suelen ser interceptadas numerosas embarcaciones que tratan de llegar ilegalmente al Estado Libre Asociado.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments