Inicio Nacionales Milagros Ortiz:  Se está cometiendo un delito cuando no se entrega la...

Milagros Ortiz:  Se está cometiendo un delito cuando no se entrega la información pública


Bosch inauguró ciclo de conferencias en Edesur Dominicana sobre ética y transparencia

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch advirtió que se está cometiendo un delito cuando no se entrega la información pública.

 «La información pública es una obligación de transmisión inmediata a la solicitud ciudadana» expresó Ortiz Bosch, al inaugurar el «Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno» que coordina la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de la empresa Edesur Dominicana, que encabeza Milton Morrison.


En el marco de su conferencia “La ética y la transparencia como soportes morales de la función pública”, la funcionaria dijo que la confianza es algo fundamental, y solamente se crea en un gobierno con la transparencia, entregando la información pública. 


«Tenemos la obligación de incorporar a los portales de transparencia las compras, y ejecuciones presupuestarias.  Un gobierno que quiere ser transparente tiene que actuar con ética y entregar la información a la ciudadanía. Debe cumplir con el derecho a informar» puntualizó. 


En tanto, el director de Edesur Dominicana Milton Morrison dijo que Milagros es un ícono de la ética en República Dominicana, por lo que su designación como una de las primeras funcionarias del gobierno por parte del presidente Luis Abinader, fue estratégica.

 
Morrison también explicó que el ejercicio de la ética y la transparencia no solo debe responder al gobierno del cambio, sino en todo momento, y especialmente, cuando nadie esté mirando. 

Reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch


Edesur Dominicana le entregó un reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch por su apego abnegado a la ética y la transparencia en el ejercicio de la función pública. 

Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno


El encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de Edesur Dominicana, Jhonattan Chevalier dijo que este ciclo de conferencias tiene como propósito elevar las capacidades para fomentar una cultura de ética y transparencia que desde esta gestión se ha impulsado.


Las conferencias se extenderán hasta el próximo 19 de mayo, y en un segundo día de jornada participó el viceministro de Reforma y Modernización del Ministerio de Administración Pública (MAP), Gregorio Montero, con el tema “La Ética en la función pública dentro de un contexto de cambio”.

En las próximas ponencias expondrán el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel con el tema “El impacto de la Ética y la Transparencia en la Contratación Pública”; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, para abordar “El Libre Acceso a la Información Pública, un Derecho para ejercer otros Derechos”.

También disertarán en este espacio, Ruth Henríquez Manzueta, con el tema: “Código de Pautas e Integridad en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas”; e «Integridad Corporativa y la Buena Reputación”, por José Mármol. 

Alinstante.Dohttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: