Inicio Nacionales Margarita Cedeño tiene ilusión de transformar la República Dominicana en un Singapur

Margarita Cedeño tiene ilusión de transformar la República Dominicana en un Singapur

La ex primera dama de la República, Margarita Cedeño, afirmó que durante su eventual gobierno tiene la ilusión de transformar la República Dominicana en un Singapur.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refirió al tema durante una entrevista con el comunicador Graymer Méndez, en el programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América.

«Un país que crece, que se desarrolla, que progresa, donde la pobreza esté en su más mínima expresión, donde todos tengamos oportunidades de avanzar, de emprender», señaló.

Además, dijo que, dentro de su plan de mandato, está trabajar junto a los jóvenes programas de emprendimiento y formación en comunicación y tecnología, para generar nuevas fuentes de empleos dentro de ese segmento de la población.

precisó que, en su proyecto, también está introducir la enseñanza básica la educación financiera, al asegurar que es elemental.

En ese mismo orden, sostuvo que, al llegar a la Presidencia de la República realizará un ‘cambio cultura’, con el objetivo de que la mujer deje de ser vista como un ‘símbolo sexual’.

«Nosotras vamos a pasar a ocupar ese lugar para el que nos hemos preparado, para el que nos hemos capacitado. Ese techo de cristal lo vamos a romper cuando lleguemos a la presidencia de la República. Ya con una mujer como presidenta, pues entonces vamos a poder seguir ocupando otros espacios», manifestó.

En otro orden, recordó que previo a su paso por el Despacho de la Primera Dama «no se conocía cuál es el rol de una primera dama y la influencia que tiene».

Indicó que pese a estar divorciada del ex mandatario Leonel Fernández hace alrededor de unos meses, ya llevaba cinco años separada de quien fue su cónyuge durante 18 años.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: