Inicio Salud Salud recibe medicamentos de alto costo

Salud recibe medicamentos de alto costo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió medicamentos valorados en más de 303 millones de pesos, a través de la alianza empresarial Sanar una Nación.

Los fármacos incluyen 840 tratamientos para el cáncer de pulmón, páncreas, colon y rectal, con el propósito de continuar mitigando las enfermedades que padecen las personas en los sectores más vulnerables.

El titular de Salud, doctor Daniel Rivera, manifestó su agradecimiento a la comisión empresarial responsable de realizar la entrega, con la finalidad de remitir a los principales hospitales.

“El Ministerio de Salud agradece su aporte, ya son parte de este compromiso con la nación de sanar vidas y además contribuir a disminuir el gasto de bolsillo de los sectores más deprimidos económicamente”.

En tanto, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que “esta causa es enriquecedora y de gran acogida para las patologías que requieren las moléculas, actualmente de alto costo, y representa una inversión de gran interés ya que muchos pacientes podrán contar con el flujo de sus medicamentos”.

Pérez explicó que se está actualizando el catálogo de medicamentos, con la intención de suplir y complementar las mejoras necesarias para fortalecer la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC).

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments