Inicio Farándula Abigail Soto asegura que Iván Ruiz ‘lo vendió’ para dirigir CERTV, Canal...

Abigail Soto asegura que Iván Ruiz ‘lo vendió’ para dirigir CERTV, Canal 4

Santo Domingo.- El comunicador Abigail Soto, exmiembro del staff de “El Show del Mediodía”, aseguró que el productor de televisión, Iván Ruiz, lo vendió para dirigir la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4 y reveló que Nelson Marte le dejó más de RD300 millones de pesos a cinco meses cuando asumió el cargo.

“…en el restaurante Maniquí se dio una reunión con gente importante del PRM, que ocuparon posiciones muy importantes, hasta hace poco tiempo en el Ministerio de Educación, donde a Iván, donde se determinó que el Gobierno estaba dispuesto a darle apoyo…” dijo Soto tras afirmar que lo tomaron como un “trueque”.

Sobre el tema de licitación que lleve a cabo Iván Ruiz, Soto lo cuestiona por se de urgencia y señaló que el pasado director de Certv, Nelson Marte dejó uno 300 millones de pesos.
“Ahora, uno tiene derecho a cuestionar los recursos del Estado, eso es indiscutible y tiene el derecho todo el mundo y no digo que Iván se va a coger un peso, nunca lo voy a decir”, señaló Soto al ser entrevistado en el programa de radio “Esto no es radio”.

Se recuerda que Ruiz tiene cinco meses que asumió la dirección de CERTV.

Declaraciones diferentes
Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), “reculó”sobre la licitación de RD$226,466,595.92 para el canal estatal solicitada por el director de la teleradiodifusora, Iván Ruiz.

“El Director General de Certv, Iván Ruiz ha hecho un estudio/evaluación de la situación de equipamientro que encontró en el canal. En base a esos resultados, tiene pendiente someter su solicitud de aprobación al Consejo de Administración. Esa reunión se producirá en próximos días”, dijo al principio Pérez a través de su cuenta de Twitter por la licitación de urgencia, sin embargo, en una entrevista para el Listín Diario, aclaró que no existe ninguna confrontación o discrepancia entre ese órgano y el director de la teleradiodifusora, Iván Ruiz, y que ellos aprobaron la licitación para adquirir equipos por más de RD$200 millones.

“Al asumir el cargo, Iván comentó al Consejo que había una escasez de recursos físicos de instrumentos de trabajo, de equipos audiovisuales tanto para las emisoras como para el canal y que esto no le permitía hacer el trabajo que él quería hacer”, dijo Pérez.

Mercedes Castillo tiene una versión
La miembro del Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Mercedes Castillo, reveló que están a la espera de que el director del canal 4, Iván Ruiz se reúna con ellos para darle una explicación sobre la controversial licitación de RD$226,466,595.92 para la remodelación del canal estatal de manera urgente.

A través de la vía telefónica al periódico de Santiago Matías, Castillo explicó que ese tipo de procedimientos debe llevarse a consulta a través del consejo del canal 4.

“Estamos a la espera de una reunión….Yo quisiera esperar la reunión a ver las explicaciones, porque yo no he hablado con Iván, no he hablado con don Ellis, no he hablado con nadie y estamos esperando la reunión. No conozco la causa, no conozco de los argumentos, por tanto, no quiero opinar sobre el tema hasta que no nos reunamos y escuche los argumentos que tiene el director”, detalló la miembro del Consejo.

El silencio de Iván Ruiz
A pesar de que Iván Ruiz ha sido tendencia desde el viernes, desde que El Pregonero reveló la licitación, ha guardado silencio.

A través de Twitter y otros medios, comunicadores se han expresado conta la licitación de Iván Ruiz, ya que entiende, viola la Ley de Compras y Contrataciones por ser de urgencia.

Ver video:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OJqlVjzCTNI?start=904" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Alinstante.Dohttp://YefryOviedo.com
Comunicador Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor Fotógrafo.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: