Inicio Nacionales Bienes Nacionales y Ministerio de Administración Pública continúan en los trabajos de...

Bienes Nacionales y Ministerio de Administración Pública continúan en los trabajos de proceso de fusión

Santo Domingo. – El director general de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), sostuvieron un encuentro a los fines de dar continuidad al tema de la fusión de Bienes Nacionales, con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Rafael Burgos Gómez, informó que este proceso de fusión, que inició hace un año, se está trabajando en coordinación con diferentes organismos del Estado, encabezado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Además, que “este es un proceso que va a requerir de tiempo, porque para su ejecución se está necesitando de muchos recursos y facilidades físicas del edificio donde están llegando parte de los colaboradores de Bienes Nacionales”.

Burgos Gómez dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para antes de concluir el año, llevar en un ochenta por ciento de adelanto el proceso de fusión, además, “estamos revisando cada detalle para dar fiel cumplimiento a la encomienda que nos hiciera el presidente de la república Luis Abinader”.

 “El edificio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), será la sombrilla que alojará a Bienes Nacionales y es posible que el MAP incorpore otras instituciones que pertenecen a la misma familia con similitud de funciones”, aclaró Rafael Burgos.

El director de Bienes Nacionales-CEA, aprovechó la sesión de trabajo para entregarle al ministro de Administración Pública, Darío Lugo Castillo, una copia del informe final de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, que guarda relación con los esfuerzos que se han estado realizando mediante el decreto 422-473 y otras disposiciones del Poder Ejecutivo.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: